top of page

¿Cuál es tu significado de RIQUEZA?

  • Foto del escritor: Retadora pe
    Retadora pe
  • 17 jun
  • 2 Min. de lectura

He pasado unos años un poco confundida.

Conocer el hecho de que en mi vida tengo OPCIONES. OPORTUNIDADES. Abrió mis ojos. Despertó la parte de mis pensamientos que se ubican exactamente, dentro de mi corazón.

Me sentía dividida. Como si toda yo fuera los dos hemisferios de mi cerebro. Y tuviera que salir vestida a la calle como Cruela DeVil con un lado blanco y otro negro. Que en mi caso sería, la mitad del cuerpo pintada de colores y la otra toda en todos blancos.

Tengo desde pequeña una relación muy bonita con la abundancia. Con la claridad de que vine a este mundo con un propósito. Con la claridad de que soy afortunada. O como amamos los peruanos decir: privilegiada.

Desde ese agradecimiento he crecido con el anhelo de compartir lo que tengo. Tiempo, dinero, conocimientos. Y mi corazón está más grande y fuerte cuando puedo hacerlo.

Por eso nació este espacio. Para compartir.

Por otro lado, soy también una niña con muchos miedos. Que camina la vida pensando en que se despertará del sueño. Lo cual hace que los buenos momentos se disfruten un poquito menos. Y los malos se sientan con tremenda intensidad.

Todo este preámbulo no es solo para compartir una pizca de lo que he estado aprendiendo en mi camino como retadora de la vida. Enfocada en mi crecimiento personal y en desafiarme constantemente.

Si no también, porque todo esto me llevó a la pregunta más importante, que me está permitiendo integrar mi dualidad: ¿Qué es la riqueza para mí?

Y aunque no lo crean, llegar a eso no empezó por lo que les cuento en la introducción. En realidad empezó por ustedes. Por sus historias, casos y procesos. Por acompañar a tantas personas en estos últimos 5 años. Y ver, con compasión, lo diferentes que somos. Y desde nuestras realidades, perspectivas, decisiones, anhelos y sueños, poder sentir en mi corazón la validez que hay en cada historia que escucho y acompaño.

Entonces, si el concepto de riqueza para cada uno de nosotros cambia. Y si el concepto, por ende, de abundancia, también puede significar algo diferente para ti, y para mí. ¿Cómo seguir creyendo en que compararnos será la respuesta? ¿Cómo seguir tomando decisiones desde parámetros y fórmulas exactas? Cuando en realidad, todos somos tan distintos. Y las respuestas a nuestras decisiones, parten de eso. De nosotros mismos.

Cuando tenemos un universo por conocer, en nuestra historia. De donde nacen nuestras creencias. ¿Cuál es la raíz de nuestros pensamientos? Los que nos acarician y los que nos pisotean. ¿Qué pasaría si, entonces, subimos el volumen de esa intuición? Y desde ahí le damos validez a las decisiones que tomamos con nuestro dinero. ¿Es ahí donde empezamos a construir una riqueza genuina y coherente con lo que realmente queremos?

¿Los libros y gurús entonces son coordenadas exactas? ¿O son mapas que nos muestran un universo de rutas y posibilidades? En los cuales tenemos aquello que descubrí que tengo en mi vida hace unos años: opciones y oportunidades.

Somos más libres de lo que pensamos. Y la libertad financiera, es más accesible de lo que creemos. Solo hay que preguntarle al mayor sabio de nuestra vida, ¿por dónde voy? Y a ese solo lo encontrarás al ver al espejo.


Gracias por leerme,

Ara



 
 
 

Yorumlar


CONVERSEMOS

ENVÍAME UN MENSAJE PARA COLABORAR PRONTO

Ara Fotos-26.jpg
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Tik Tok

© 2023 Creado por Natalia con Wix.com

¡Gracias por tu mensaje! Lo revisaremos de inmediato.

bottom of page